15 de marzo de 2021- Las organizaciones Internews, Chicas Poderosas, Consejo de Redacción y Fundamedios abren la convocatoria del Fondo de Respuesta Rápida para brindar apoyo financiero y técnico a medios, comunicadores, periodistas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en América Latina y el Caribe, cuya labor haya sido afectada por la pandemia de COVID-19.

El programa de apoyo surge como una respuesta a la situación que enfrentan quienes trabajan en comunicación, información y periodismo, afectados por las consecuencias de la pandemia en una de las regiones más afectadas por el COVID-19. Se da en un contexto en el que el acceso a información verificada, útil e inclusiva se vuelve crucial, especialmente para poblaciones vulnerables.

Los solicitantes podrán acceder a diferentes tipos de financiamiento, además de mentorías y apoyo para fortalecer sus capacidades administrativas y periodísticas.

Pueden postular medios de información, organizaciones, asociaciones, grupos de la sociedad civil que realizan una labor informativa, así como periodistas y comunicadores independientes o afiliados a un medio de información que cubran la pandemia de COVID-19 dentro de la región.

Se dará prioridad a quienes informen con foco en grupos vulnerables, incluyendo comunidades indígenas, afrodescendientes, migrantes y poblaciones rurales, mujeres y población LGBTQ+.

Los postulantes deberán estar basados y trabajar en la región de América Latina y el Caribe. Además, su labor tiene que haber sido afectada o amenazada por la pandemia por COVID-19.

Como parte de este programa, se abrirán tres rondas de financiación a lo largo del año. Esta primera convocatoria estará vigente desde el 15 de marzo hasta el 4 de abril de 2021 a las 23:59 hrs. (EDT).

Accede a las bases de la convocatoria del #FondoRespuestaRápida en:

Español

English

Português

Français

Accede al formato de solicitud en línea 

Conoce más acerca de las organizaciones convocantes:

Internews: internews.org

Chicas Poderosas: chicaspoderosas.org

Consejo de Redacción: consejoderedaccion.org

Fundamedios: fundamedios.org