Lunes, 06-Septiembre-2010 

Inicio >

Reporte sobre las estrategias discursivas en las coberturas televisivas acerca de la Asamblea Constituyente.

Diciembre 2007. Enero y Febrero 2008

 

Datos Formales

 

Cobertura de la Asamblea y Duración Promedio de la Noticia

 

Análisis

Ecuavisa (20,8%) y Teleamazonas (20,3) son las estaciones que más cobertura han dado al trabajo en Montecristi. Gamavisión, TC y RTS han realizado coberturas por debajo del 15%.

Sin embargo, cabe aclarar que RTS no tiene emisión al mediodía. Canal Uno tiene una cobertura promedio (17,5%).

En cuanto a los tiempos, es nítido que la nota promedio en TV es de 2 minutos. Aunque, Ecuavisa duplica ese tiempo promedio.

 

Contexto

Desde el inicio de la Asamblea los canales de TV desplegaron sus equipos de noticias en Montecristi. Mandaron a sus reporteros más experimentado en las lides parlamentarias.

La cobertura se dio, entonces, con las mismas estrategias discursivas aplicadas a las coberturas del Congreso.

 


 
 

All rights reserverd ©
Lunes, 06-Septiembre-2010