Vicepresidente de noticias renuncia a su cargo tras ser atacado en cadenas y sabatina

Vicepresidente de noticias renuncia a su cargo tras ser atacado en cadenas y sabatina



17858013_1841448646124425_2142467339_n

El periodista Rafael Cuesta Caputi, quien laboraba como vicepresidente de noticias de Canal Uno anunció su renuncia al medio de comunicación la noche del domingo 9 de abril del 2017. Este hecho ocurrió tras acusaciones hechas por el presidente Correa desde su sabatina y a través de cadenas nacionales, en donde atacó a la estación televisiva por haber proclamado al candidato opositor Guillermo Lasso como el virtual ganador de las elecciones presidenciales tras los resultados de exit polls y encuestas.

En su cuenta de Twitter, el comunicador escribió: “Hasta hoy trabajé en Canal UNO. A buen entendedor, pocas explicaciones”. Con el mensaje también adjuntó un video, en donde afirmó que puso su cargo a consideración de los directivos del canal porque no quiere perjudicar al medio de comunicación donde labora. Esto, tras ser atacado en dos cadenas nacionales por parte del gobierno. En ellas, Canal Uno fue cuestionado por haber dado resultados de Informe Confidencial, en donde se mostró ganador al candidato de oposición. “Pero resulta que Informe Confidencial nunca hizo exit poll, por qué lo presentó entonces Canal Uno si ese exit poll no existió. Todo esto fue configurando una alteración en el ambiente. Una seria alteración en el ambiente”, apuntó la cadena.

En ese sentido, el periodista aseguró que la cadena manipuló y descontextualizó sus expresiones y aclaró que que lo dicho por él durante el informativo ocurrió después de las 17:00, sobre la base de los resultados de las encuestas de tres empresas. “En ningún momento yo digo que se trata de un exit poll. Lo que ocurrió fue un error de graficación. Se mantuvo en la pantalla las palabras exit poll, no debiendo hacerlo. Por este error y ante el justo reclamo de Informe Confidencial, al día siguiente, en nuestra siguiente emisión, antes de las cadenas y sin necesidad de que autoridad alguna nos pida, nosotros solicitamos las debidas disculpas no solo a la empresa, sino a nuestra teleaudiencia por el error cometido”, apuntó Cuesta Caputi.