Vicepresidente-candidato presenta denuncia por calumnias y acusa a diario de difamarlo

Vicepresidente-candidato presenta denuncia por calumnias y acusa a diario de difamarlo



17094216_1821714024764554_798301203_n (1)

Este 1 de marzo de 2017, el vicepresidente y candidato a la reelección por el partido oficialista, Jorge Glas acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por calumnias con el objetivo de “poner un punto final” a lo que él llamó “una campaña sistemática de destrucción de su  imagen y afectación a su honra.

En rueda de prensa, junto al fiscal general, Galo Chiriboga, Glas acusó a diario Expreso de pretender imputarlo sin presentar pruebas. Al respecto, dijo: “en medio de una campaña electoral, un medio de comunicación, el diario Expreso, hizo una publicación sobre una supuesta red de pagos ilícitos por parte de una empresa que es demandada por el Gobierno Nacional por más de US$170 millones de dólares y hacen referencia a presuntos pagos sin presentar prueba alguna”. En ese sentido, el Vicepresidente aseguró que maliciosamente, tratan de insinuar que forma parte de listas de pagos ilícitos por parte de una empresa, entre otras acusaciones.

El pasado 13 de febrero, el vicepresidente Glas anunció que después de la primera vuelta electoral, que se celebró el 19 de febrero, iniciaría procesos judiciales, tras una investigación periodística publicada por diario Expreso, en donde se denunció la existencia de un esquema de corrupción atada a la empresa Caminosca y con pagos de coimas a funcionarios identificados con sobrenombres, como un Sr. Vidrio. Sobre dicha denuncia, Expreso aseguró la existencia de $3 millones en coimas que se revelan de un laudo arbitral entre las empresas Cardno y Caminosca

En ese entonces Glas ya advirtió que sus acusadores deberán sustentar  “cada palabra suelta” en su contra.  “Que sigan buscando, que sigan tirando lodo. Confío en el Estado de derecho, en mi país. Ahora sí hay leyes, sí hay justicia, y procederé judicialmente, cuando corresponda, en contra de los que me han injuriado”, apuntó Glas en declaraciones recogidas por medios nacionales.