Radios en Morona Santiago son obligadas a transmitir información de radio estatal

Radios en Morona Santiago son obligadas a transmitir información de radio estatal



14741067_1761663690769588_222368263_n

Desde el 15 de diciembre de 2016, los espacios informativos de todas las radios en la provincia amazónica de Morona Santiago (Suroriente del Ecuador) han dejado de transmitir para enlazarse de manera obligatoria con la Radio Pública, la voz oficial durante el estado de excepción que rige en esa zona desde esa fecha, después de que el presidente Correa emitiera el decreto 1276, tras los enfrentamientos ocurridos entre habitantes de esa zona y la fuerza pública, por las protestas en contra de la explotación minera.

Según informaron periodistas y radiodifusores de la zona, las radios en esa provincia han sido obligadas a transmitir el programa La Cabina del medio estatal en horario de 6 a 10 de la mañana y de 12:00 a 13:30, dirigido por Giovanna Tassi, quien se ha trasladado hasta Macas, la capital de Morona Santiago, para emitir dicho espacio. Según informaron personal que labora en radios como Shalom y La Voz del Upano, la orden para enlazarse  les llegó por correo electrónico.

Dicho Decreto que declara el estado de excepción durante 30 días, suspende el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y opinión, así como el derecho de asociarse, reunirse y transitar libremente, entre otros.

ACTUALIZACIÓN: El 3 de enero una nueva orden llegó a las emisoras de esa provincia para que se enlacen de manera obligatoria a Radio Pública. La orden se dio hasta el 13 de enero en los mismos horarios citados arriba.

Documentos asociados