Programa de TV estatal es sacado del aire por “retaliaciones políticas” denuncia su productor

Programa de TV estatal es sacado del aire por “retaliaciones políticas” denuncia su productor



Por “retaliaciones políticas”, el programa ‘Celebra la Vida’ emitido por el canal estatal Ecuador TV salió del aire desde el 28 de octubre. Así lo denunció Mario Maldonado,  presentador y productor de ese espacio, quien aseguró que la salida del programa se dio por su participación en el movimiento político Centro Democrático.

En diálogo con Fundamedios, Maldonado aseguró que la notificación la hizo, de manera verbal, la directora de programación del Canal Estatal, Flor María Torres, quien le mencionó que por decisión del gerente general Xavier Lasso, se sacaría el programa del aire por su participación activa en Centro Democrático, su posible candidatura a la Asamblea y  declaraciones dadas en varios medios sobre el Movimiento.

La noticia la conoció justo una semana después de que que el movimiento político anunciara el apoyo como candidato presidencial a Paco Moncayo, luego de consolidar una alianza política con la Izquierda Democrática. El movimiento del cual Maldonado es director se había distanciado del gobierno central y tomado un camino propio de cara a las elecciones de 2017. En ese contexto, Maldonado cuestionó que se retire un espacio que trataba temas de inclusión social sobre personas con discapacidad y sus familias. “Era un espacio que no tiene nada que ver con lo político, y es lamentable porque se trataba del único programa con tinte social enfocado en esa temática”, apuntó el comunicador, quien aspira encontrar otro medio en donde pueda difundir el magazine televisivo.

El programa llevaba al aire la mitad de su temporada, es decir cerca de seis meses y ya tenían pre grabada la temporada completa que concluiría en diciembre de este año. Sin embargo y a pesar de que los valores por la producción de dicho espacio, que funcionaba a coproducción con el canal, ya fueron cancelados, Ecuador TV decidió no emitirlo más.

Maldonado comentó que desde 2010 ha trabajado como productor independiente con el canal estatal con programas inclusivos y lamentó la decisión. “Da mucha pena que su principal directivo considere que la transmisión de la convención principal del partido de gobierno Alianza PAIS sea un tema de interés nacional y no lo sea un programa de inclusión. Hay militantes activos que dan criterios políticos a manera editorial, por lo que sentimos que fue algo injusto y algo dirigido tras el apoyo a Paco Moncayo y por la decisión del Movimiento de tomar su propio camino al distanciarnos del gobierno”, concluyó el comunicador, quien desde inicios de este año ya anunció su afiliación al movimiento político.

 

Fundamedios intentó conseguir la versión de Ecuador TV sin que haya obtenido respuesta.