Presidente responsabiliza a diario La Hora por desmanes en protestas y amenaza con aplicarle la Ley de Comunicación

Presidente responsabiliza a diario La Hora por desmanes en protestas y amenaza con aplicarle la Ley de Comunicación



El 20 de junio de 2015 el presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano  N° 429, acusó a diario La Hora de haber difundido una mentira y responsabilizó “a la prensa mercantilista” por las protestas y desmanes que se generaron entre estudiantes del colegio Mejía y la policía un día antes en Quito. El Primer Mandatario aseguró: “Ayer en base a una mentira, un falso anuncio que se va a cerrar la sección nocturna del colegio Mejía, los del MPD organizaron desmanes y quemaron una moto de la Policía. Osea una moto de todos los ecuatorianos. Están buscando incidentes y enfrentamientos. Todos a rechazar a los violentos, a los tira piedras, al viejo país.”

Tras esto, se mostró un vídeo en donde se veían imágenes de actos violentos, mientras una voz en off decía: “Partiendo de una mentira de un pasquín que circuló por redes sociales, que aseguraba que el Ministerio de Educación cerraba la sección nocturna del Colegio Mejía, algo que fue desmentido completamente por el ministro en días pasados, los estudiantes y otras personas ajenas al colegio se tomaron las calles de alrededor del Mejía (…)Y todo por posicionar una mentira en las redes sociales que luego fue replicada en varios medios de comunicación, que como diario La Hora seguía escribiendo que se cerrará la sección nocturna del colegio Mejía, pese al desmentido oficial del Ministerio. O sea diario La Hora le da completa credibilidad a un pasquín y no a la verdad oficial. Esto solo es una parte de la gran estrategia. Generar disturbios, violencia y luego victimizarse”.

Finalmente, el Jefe de Estado expresó: “Prohibido olvidar el viejo país. Cómo se juega con esos jóvenes y cuando sean sancionados van salir con criminalización de la protesta social. Incluso si se quiere reformar la oferta educativa ¿amerita estas cosas? (refiriéndose a los actos violentos) Falso y es culpa de una prensa mercantilista e irresponsable que tendrá que responder con la ley de Comunicación en la mano. Nada justifica esta violencia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentos asociados