Presidente ataca a candidato de oposición en sabatina y lo acusa de jugar con el dolor del pueblo

Presidente ataca a candidato de oposición en sabatina y lo acusa de jugar con el dolor del pueblo



17361125_1830923493843607_1789889495_n

ALERTA ELECTORAL. De “amasar su fortuna y jugar con el dolor de nuestro pueblo” acusó el presidente Rafael Correa al candidato de oposición para la presidencia, Guillermo Lasso, durante su Enlace Ciudadano N° 516.  El primer mandatario volvió a vincular al candidato Lasso con la crisis bancaria de 1999 y lo acusó de ocultar su riqueza en empresas offshore, haciéndose eco de una publicación de la periodista ultra-kischenerista Cynthia García, publicada en el diario argentino de esa misma tendencia, Página 12.

“Lo que publicó Página 12 de Lasso es gravísimo. Lo ha ocultado con desfachatez la prensa mercantilista. Pero es gravísimo. 49 empresas off shore de Lasso pero con nombres, apellidos, fechas, etc. El sobrenombre que utiliza Lasso para ocultar su riqueza (…) Lo indignante es que cuando más hizo plata fue en la crisis bancaria, en el feriado bancario de 1999 al 2001. Con esa investigación de Página 12, ya entendí porque Banco de Guayaquil decía nosotros no hemos comprado certificados de depósitos con descuento. Lo compraban Andean Investment, una intermediaria de Lasso, ellos compraban en el mercado a los pobres ciudadanos a los que se les había congelado los depósitos, su certificado de depósitos con descuento (…) Este señor amasaba su fortuna y jugaban con el dolor de nuestro pueblo. Eso sí es imperdonable compañeros, que no crean en su patria, que tengan sus riquezas fuera del país camuflada en fideicomisos con nombres postizos (…)  La complicidad con Lasso y con la derecha es descarada, pero esto es lo que publicó no un prófugo de la justicia. Un diario muy importante de Argentina, Página 12 sobre las empresas offshore del banquero, sobre su riqueza camuflada…”,
apuntó el Presidente.

Además de esta acusación, el Jefe de Estado acusó a la encuestadora independiente Cedatos de mentir, bajo el criterio de que “hay una holgada, clara y contundente ventaja del binomio de la revolución ciudadana sobre el binomio de la derecha”. Añadió que “Cedatos es la encuestadora “del banquero”, refiriéndose a Lasso y cuestionó los últimos resultados dados por esta, respecto a que habría un empate técnico. Al respecto dijo lo siguiente: “Ellos lo saben porque Polibio Córdova, el dueño de Cedatos, sí sabe estadística. Lo que pasa es que se vende al mejor postor al que lo contrate. Ellos tienen las verdaderas encuestas, que coinciden con las otras encuestas donde nos muestran de 3 a 15 puntos de ventaja hasta 16 nos da una encuesta sobre votos totales. Lo cual significa 16 -18 puntos de ventaja sobre votos válidos ¿Qué es lo que nos preocupa? Estamos acostumbrados a estas mañoserías, a estas trampas que deberían ser delito porque atentan contra la fe pública. Lo que nos preocupa es que no quieran aceptar los resultados del próximo 2 de abril así como ocurrió el 19 de febrero y que hicieron todo un show sobre un supuesto fraude”.

En esa tónica, acusó al movimiento de oposición CREO de manipular a la gente y “hacer lo que sea para no reconocer su derrota”. En ese sentido, comparó estas elecciones con la batalla de Stalingrado. “Atento, pueblo ecuatoriano Ya empezaron, esa encuesta de Cedatos es fraudulenta, es un fraude como fue fraude el show del supuesto fraude. Fue un fraude el 19 de febrero, fue un fraude moral de parte de la derecha, engañar a la gente. Ya están preparando el encuadre, el framing para hacer lo mismo el 2 de abril. Así que no solo hay que ganarles con contundencia, con una amplia ventaja sino a defender los votos y a defender la democracia ecuatoriana compañeros. Frente a estos irresponsables que no van a aceptar su derrota”, concluyó Correa.