Presidente acusa a Fundamedios de defender los intereses del ‘lobby mediático’

Presidente acusa a Fundamedios de defender los intereses del ‘lobby mediático’



18575854_1859833764285913_1692086583_o

El presidente Rafael Correa acusó a Fundamedios de “defender los los intereses del lobby mediático” y de pertenecer a la “gallada de los mismos de siempre”, al comentar de los resultados del Examen Periódico Universal (EPU), durante su Enlace Ciudadano Nro 522 del pasado 13 de mayo. El EPU es un mecanismo mediante el cual los estados miembros de la ONU evaluaron al Ecuador en materia de Derechos Humanos.

“Quién puede creer que Fundamedios defiende a los derechos humanos Defiende el lobby mediático y por eso recibe plata por todos lados. Ya déjense de engañar, hablemos las cosas claras. Solamente la verdad nos hará libres. Hay 90 mil organizaciones de la sociedad civil registradas en el país, pero son cuatro o cinco financiadas por el exterior que van a tratar como parte de la politiquería que practican, a tratar de dañar la imagen del país. Qué pena! Pero en todo caso nos fue muy bien, la inmensa mayoría del planeta reconoce, admira los avances en derechos humanos en el país”, dijo el Primer Mandatario. Tras esto, en el Enlace presidencial se presentó un video sobre el tema, en donde se aseguró que el EPU fue politizado por los mismos actores de siempre. “Fundamedios siguió con el libreto: ‘Es lamentable que 26 Estados vean riesgos inminentes a la libertad de expresión (nota de Rayuela Radio)’ Y por cierto, todos saben que Fundamedios no defiende los derechos humanos. Defiende los intereses del lobby mediático”.

El Presidente aseveró que los avances en derechos humanojs son claros y reconocidos por el mundo. Excepto en “esos países que tienen posiciones ideológicas y hacen politiquería, y son los que financian a estas instituciones”. “Los mismos, las mismas  maletas viajeras de siempre, que son los que reciben financiamiento internacional como Fundamedios. Pero el absurdo es tal que hablan de que no hay libertad de expresión y lo pueden publicar todos los días como puede haber falta de libertad de prensa y libertad de expresión.

Al respecto, defendió el concepto de que la comunicación es un servicio público. “El día 3 de mayo es el día de la libertad de prensa, esta gente confunde libertad de prensa como libertad de empresa. Creen que la información es una mercancía más con la que hay que lucrar. Entonces callar lo que no les conviene, decir lo que les conviene y adornar las cosas (…) creen que la información es mercancía y esos son como cualquier empresa mercantil. No señores, ellos son un servicio público que lo provee el sector privado como salud, como educación. Por eso tiene que estar regulado por el Estado (…) Tenemos el derecho a recibir buena información, no lo que estos señores les de la gana de darnos. Es decir, confunden nuevamente libertad de prensa con libertad de empresa”. concluyó.

 

Documentos asociados