Presidente acusa al portal 4 Pelagatos y a diario El Universo de haber cometido un delito a la seguridad nacional

Presidente acusa al portal 4 Pelagatos y a diario El Universo de haber cometido un delito a la seguridad nacional



14172041_1739420446327246_1393723773_n

El presidente Rafael Correa advirtió al portal 4Pelagatos y a diario El Universo que es un delito contra la seguridad nacional publicar fotografías de aviones de combate en desuso en el interior de una base militar. Esas declaraciones las hizo durante su Enlace Ciudadano No 490 del 27 de agosto de 2016. El Primer Mandatario cuestionó una publicación de 4Pelagatos titulada: “Los Mirage de Chávez son hoy un criadero de avispas”, en donde se ven fotografías de los aviones en calidad de chatarra, que fueron donados por el presidente Hugo Chávez en 2009 y cuya nota fue replicada por diario El Universo.

Al respecto, el Presidente aseguró: Uno no sabe si llorar o reír. En su desesperación, están en la rebusca de ver qué cosa mala le sacamos al gobierno. Lo último, suena a chiste, son los Mirage que nos regaló Hugo Chávez, “Portal muestra las fotos de Mirage sin uso”, periodicazo del Universo y sacan una foto de cortesía de 4 Pelagatos, pero del interior de una base militar. Esto es delito, por si acaso. Esto es delito contra seguridad nacional”, apuntó el Mandatario.

Tras explicar los términos de la donación y afirmar que los mencionados aviones sí volaron en su momento, el Presidente afirmó que existe “mala fe” en dichas publicaciones e insistió en que es un delito es el acceso a las fotografías. “En caso de que esas fotografías sean verdaderas se estaría violando las normativas legales de seguridad del estado. Esos aviones estaban en Taura y le ha ido a tomar fotos los sufridores para ver si tienen de qué acusarnos. Aquí está la infantería aérea, pilas con esos traidores de la patria compañeros. Los comandos, pilas a defender su país. A defender a las FFAA , a defender a la patria”, concluyó.

El Mandatario no especificó si se pensaba seguir acciones legales en contra de los medios y periodistas.

Documentos asociados