Periodistas y dirigente de oposición son agredidos durante comparecencia de Vicepresidente en la Fiscalía

Periodistas y dirigente de oposición son agredidos durante comparecencia de Vicepresidente en la Fiscalía



19894367_1884296375172985_172801897_n (1)

El dirigente del partido de oposición Concertación, César Montúfar, fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de simpatizantes del vicepresidente Jorge Glas, quienes le insultaron, lanzaron agua, tierra y hasta golpes con palos de banderas. El hecho ocurrió el 6 de julio de 2017, cuando Montúfar acudió a la Fiscalía con un pliego de preguntas que pretendía entregar para la comparecencia del Vicepresidente, quien se presentó a declarar voluntariamente en las investigaciones por denuncias de corrupción del caso Odebrecht.

En medio de la multitud, los periodistas que acudieron a cubrir la diligencia también fueron víctimas de las agresiones con insultos como: “prensa corrupta” y otras consignas. La periodista de El Universo Sugey Hajjar denunció en su cuenta personal de Twitter: “la @PolicíaEcuador mira cómo los Militantes de AP lanzan líquidos a periodistas y usan vuvuzelas en oídos de la gente y no actúa”. Una nota en diario La Hora también dio cuenta de las agresiones y aseguró que la tierra y agua que se le lanzó a Montúfar también “bañó” a la prensa.

En diálogo con Fundamedios, Montúfar cuestionó que fue impedido de ingresar pese a que, como parte actora, tenía derecho a acudir a la audiencia y formular preguntas, por haber denunciado por presunto peculado a Glas en febrero pasado. Sin embargo, no se le permitió ni lo uno, ni lo otro y, en su lugar, se quedó afuera en medio de los simpatizantes que lo agredieron y le impidieron dialogar con los medios con los sonidos de las vuvuzelas. “Como parte actora tengo derecho a estar presente y formular preguntas, primero no me dejaron entrar, no pude participar en la audiencia, ni siquiera entregar por ventanilla las preguntas”, apuntó el exlegislador.

En imágenes que circularon en redes sociales y en los noticieros de canales nacionales se vio como el exAsambleísta fue acorralado y agredido por parte de los simpatizantes de Glas.

Documentos asociados