Periodistas denuncian restricciones en la Asamblea

Periodistas denuncian restricciones en la Asamblea



Desde el lunes 17 de julio de 2017, periodistas que hacen sus coberturas regulares en la Asamblea Nacional han denunciado restricciones a su trabajo, al ser impedidos de circular libremente por los pisos en donde se encuentran las comisiones legislativas. Vicente Ordóñez, periodista de El Universo denunció que en la última semana, las credenciales asignadas a la prensa permanecen con restricciones de acceso, lo que ha causado inconvenientes a la hora de realizar las coberturas. “Las tarjetas que nos dieron no permiten el acceso más que a planta baja y por una puerta específica, ni siquiera para las comisiones y peor para otros sitios en donde los periodistas tambíen hacemos nuestro trabajo”, apuntó Ordóñez.

Fundamedios confirmó que estos inconvenientes son generalizados para todos los periodistas que cubren esta fuente, quienes también han denunciado que en esta semana no han podido acceder al ascensor ni circular libremente y que la única explicación ha sido que se debe a una falla técnica.

Por su parte, Pamela Ramírez, encargada de la comunicación de la Asamblea Nacional dijo a Fundamedios que están en proceso de cambiar las tarjetas, por lo que estos “inconvenientes” se han dado con las tarjetas provisionales que serán reemplazadas dentro de dos semanas, aproximadamente. “Estas restricciones se deben a un tema técnico y es el sistema el que deshabilita de manera automática los accesos y esperamos poder solucionar esto lo más pronto”, apuntó.