Periodista exiliado es amenazado de muerte vía Twitter

Periodista exiliado es amenazado de muerte vía Twitter



19073074_1869152316687391_2099529244_o (1)

El periodista Fernando Villavicencio, colaborador del portal de investigación periodística “Focus Ecuador” y quien se encuentra exiliado en el Perú fue amenazado de muerte por un usuario en Twitter la mañana del 7 de julio de 2017. El mensaje amenazante señalaba lo siguiente: “eres un pobre arrastrado ladrón que por mentir, te asilaste en Perú, pero ya van por ti para matarte maldito hijo de perro”.  

Este mensaje fue enviado desde la cuenta del usuario @Rubert69059166, quien registra poca actividad en Twitter, tiene 22 seguidores y la información que comparte está relacionada al actual presidente Lenín Moreno y al exPresidente Rafael Correa.

En respuesta a ello, Villavicencio envió un mensaje al Presidente Moreno y al asambleísta José Serrano mencionando lo siguiente: “Disculpe @lenin esto será parte del cambio y de la lucha contra la corrupción @ppsesa Vienen por mí a matarme?” , tras lo cual publicó otro asegurando que espera que solo sea un mensaje desesperado.

Otro usuario identificado como @TiezaCabeza también atacó a Villavicencio, insultándolo y sugiriendo violar a los hijos del periodista.

Sin embargo, estas amenazas no son las únicas. Desde los primeros días de enero de 2017, la familia del periodista ha sido víctima de constantes amenazas de muerte y actos intimidatorios a través de llamadas telefónicas. Así lo denunció Verónica Sarauz, esposa de Villavicencio ante la Fiscalía, en marzo de este año, sin que hasta el momento se hayan conocido novedades al respecto.

En la denuncia presentada por actos de intimidación, Sarauz detalló que ha recibido constantes llamadas desde números privados, tanto a su domicilio como a su celular, con insultos y advertencias de que le van a matar a ella, a su esposo y a sus hijos. “Estas reiteradas amenazas e intimidaciones me intranquilizan, me causan sufrimiento y angustia, ya que temo por mi vida (…) Estos hechos se producen exclusivamente para acallar mi voz y la de mi cónyuge…” , señala en el escrito.

En diálogo con Fundamedios, Sarauz comentó que todavía siente temor de salir a la calle. Ella ha asegurado que estos actos tienen relación a las denuncias de corrupción que ha venido realizando su esposo a través del portal de investigación y libros como “Ecuador made in China”, en donde se involucran a funcionarios de gobierno. Por ello, pidió protección a las autoridades, pues aseguró temer por su vida y la de sus hijos.

 

Documentos asociados