Periodista es agredido por la seguridad presidencial tras hacer una pregunta ‘incómoda’ al Jefe de Estado

Periodista es agredido por la seguridad presidencial tras hacer una pregunta ‘incómoda’ al Jefe de Estado



17321447_1827887497480540_880078316_n

El periodista independiente Jairo Loor denunció que fue víctima de agresiones físicas por parte de la seguridad presidencial, durante la visita del Primer Mandatario al hospital de Quevedo, en la provincia Los Ríos (Litoral) el 10 de marzo de 2017.

El comunicador aseguró que fue atacado y su teléfono celular arrebatado cuando intentó grabar al Presidente tras hacerle una pregunta que lo habrá incomodado. En diálogo con Fundamedios, el periodista aseguró que acudió al Hospital para cubrir la visita del Jefe de Estado a esa casa de salud, cuando a, su salida, sacó su celular para poder grabarlo y hacerle una pregunta. Sin embargo, tras interrogarlo respecto a cuándo van a tener un hospital para su ciudad, la seguridad presidencial lo atacó y le arranchó su teléfono.

“Viene la seguridad, me arranchan el teléfono de la mano, hay forcejeos, y luego de eso me caen con codos, con golpes por mis costillas, un rodillazo (…) me lanzan contra una camioneta para que me quede quieto”, apuntó el comunicador, quien calificó el hecho de abuso de la autoridad y de robo de su celular con violencia, puesto que su teléfono nunca le fue devuelto.

En un video que fue divulgado por el portal Aldia.ec, Loor pidió públicamente que le devuelvan su teléfono que es su herramienta de trabajo y aseguró que pondrá una denuncia en la Fiscalía por el robo de su teléfono.