Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición

Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición



16652870_1812788998990390_1261197305_n (3)

El periodista Patricio Carrera, quien trabaja para el diario estatal El telégrafo fue víctima de empujones, insultos y actos intimidatorios la mañana del 9 de febrero de 2017, tras cubrir una rueda de prensa ofrecida por el movimiento CREO. Así lo denunció el periodista y el medio estatal, en una nota sobre el incidente.

En diálogo con Fundamedios, el periodista aseguró que acudió a la rueda de prensa y tras culminar la misma, se acercó al candidato a la vicepresidencia, Andrés Páez para hacerle una pregunta. Tras esto, simpatizantes al movimiento de oposición  le gritaron: “lárgate”, mientras que dos personas se le acercaron, le dieron empujones contra la pared y le increparon diciendo: “Quedaraste quieto hijueputa“. Según Carrera, otras personas que estaban en la sala le hacían señas amenazantes de querer golpearlo.

El comunicador aseguró que fue intimidado con gritos e insultos hasta la salida del lugar en donde se dio la rueda de prensa y comentó que, por suerte, tuvo el apoyo de varios colegas que lo rodearon e impidieron que el hecho pase a mayores. Sobre el incidente, Carrera lamentó que ocurran este tipo de agresiones, cuando él, como el resto de periodistas de otros medios acudió a la rueda de prensa a hacer su trabajo.

En un video subido por El Telégrafo sobre el hecho, se ve como el periodista es rodeado e intimidado por simpatizantes del movimiento.