Odebrecht le da a diario 72 horas para publicar carta de rectificación

Odebrecht le da a diario 72 horas para publicar carta de rectificación



Mediante un oficio del 10 de julio de 2017, la compañía Odebretch, investigada a nivel mundial por sobornos y corrupción, exigió a Diario La Hora publicar una rectificación, dentro de las próximas 72 horas, amparado en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación, referente al derecho a la rectificación.

El oficio enviado al editor general del diario, Luis Vivanco, aseguró que la información contenida en la nota titulada: “Odebretch pasó techo de encarecimientos”, publicada el 8 de julio en ese medio de comunicación, “no es verdadera por carecer de sustento técnico”.

En su nota periodística, La Hora afirmó que varias de las obras entregadas a Odebrecht superaron considerablemente el presupuesto inicial del Estado ecuatoriano y que dichos incrementos oscilaron entre el 14% y el 109% del costo estimado a la firma del contrato, violando la Ley de Contratación Pública.
Para la constructora, dichas obras fueron adjudicadas y contratadas en pleno cumplimiento de la Ley.

En el oficio suscrito por Marco Hueb, apoderado general de la Constructora, se le advierte al diario que deben verificar y contrastar la información con los ejecutivos de la empresa antes de ser publicada.

Documentos asociados