Nueva cadena se impone para descalificar protestas ciudadanas

Nueva cadena se impone para descalificar protestas ciudadanas



14409093_1747515485517742_1312552150_n

Una cadena de cinco minutos de duración fue impuesta en medio de los informativos de Ecuavisa, Televicentro, Ecuador TV y TC el 11 de abril de 2017, en la tarde y noche, para descalificar a quienes han salido a las calles en los últimos días para exigir unas elecciones presidenciales transparentes.

Para la Secretaría de Comunicación (SECOM) en las expresiones, de quienes han salido a las calles, “no hay razones ni fundamentos”.  “No se han esgrimido pruebas, no se ha mostrado nada y lo único que han prevalecido son las mentiras como  recurso de quienes nada tienen que exponer. Quienes viven en los alrededores del CNE denunciaron acoso y violaciones a sus derechos básico porque ni siquiera podían entrar a sus casas. Presentaron una denuncia y la Policía intervino en defensa de los derechos de estas personas y de toda la comunidad. Con mentiras pretenden movilizar a gente de buena fe, si no hay argumentos entonces qué es lo que buscan en realidad. Piden un reconteo de votos y cuando se lo realiza no aparecen”, apuntó el espacio de gobierno.

En ese marco se descalificó a Alfonso Pérez Serrano, director del portal informativo Ecuadorenvivo.com, por sus opiniones, sugiriendo que es un “político que maneja un portal informativo y que por eso se dice periodista” y que estaría haciendo un llamado a la “guerra civil”.

Tras reafirmar la tesis oficialista de que las elecciones presidenciales se cumplieron con transparencia y que el movimiento opositor CREO miente y pretende crear el caos, la cadena pidió que se pare la violencia.

 

 

 

 

 

 

 

Documentos asociados