Movimiento oficialista amenaza a encuestadora y canales de TV con juicios

Movimiento oficialista amenaza a encuestadora y canales de TV con juicios



17838448_1839661676303122_706122435_o

El movimiento oficialista Alianza PAIS anunció que interpondrá demandas en contra de la encuestadora Cedatos, y los canales de TV Ecuavisa y Canal UNO por haber proclamado un “falso resultado”, al difundir la ventaja del candidato opositor Guillermo Lasso en la encuesta a boca de urna, tras las elecciones presidenciales del 2 de abril de 2017.

En un comunicado público emitido el 4 de abril, el movimiento político anunció que se adhiere a las impugnaciones que presenta el movimiento de oposición CREO tras las denuncias de fraude. Sin embargo, aseguró que buscará que se judicialicen las acciones de todos quienes cometieron el delito de “atentar contra la fe pública”.

“Cuando se haya re-confirmado que mintieron, cuando quede comprobado que la voluntad popular legítima y legalmente otorgó el triunfo a Lenín Moreno, a Alianza PAIS, cuando una vez más se demuestre que le vienen mintiendo a sus propios votantes, que sus denuncias son falsas, que movilizan a sus seguidores sin motivo, exigiremos que se judicialicen las acciones de todos quienes cometieron el delito de “atentar contra la fe pública”, reza el comunicado

En rueda de prensa, que después fue emitida por cadena nacional ordenada por la SECOM, Doris Soliz, secretaria Ejecutiva del movimiento oficialista, anunció la adhesión a las acciones de impugnación e indicó que cuando se haya comprobado que mintieron y se den cuenta que la voluntad popular eligió a PAIS, el movimiento “presentará las demandas correspondientes para que Cedatos, Ecuavisa, Canal Uno y otros medios que proclamaron un falso resultado respondan ante la ley”.

En esa línea, el ex Ministro José Serrano agregó que la oposición le falló a la fe pública y que intentaron promover el caos y la violencia. SIn embargo, no se precisó el delito por el cual acusarán a todos los señalados.

 pronunciamiento-de-pais

Documentos asociados