Medios del Estado son impedidos de ingresar a rueda de prensa de Asambleísta de oposición

Medios del Estado son impedidos de ingresar a rueda de prensa de Asambleísta de oposición



El 05 de julio de 2012, los equipos periodísticos de los medios del gobierno y los que están en manos de este tras su incautación, fueron impedidos de ingresar a la rueda de prensa que ofreció el asambleísta Galo Lara, del partido Sociedad Patriotica (oposición), en Guayaquil.

Tyron Lino, periodista de EcuadorTV confirmó que equipos de Gama TV, TC, radio Pública, CNPlus, Agencia Andes, El Ciudadano TV se quedaron fuera de dicha convocatoria a la que no habrían sido invitados por disposición directa del Asambleísta.

La rueda de prensa, a la que asistieron los medios privados, tenía como fin dar la versión del asambleísta acerca de un triple homicidio que, según informes del Ministro del Interior José Serrano, vincula a Lara y a su pareja sentimental.

“Llegamos como a las 9:30 y sobre las 10:15 salió la relacionista pública del Asambleísta, Katy Ribadeneira y nos dijo, gentilmente eso sí, que no estábamos invitados. Le pedimos motivos y dijo que, a raíz de todas las denuncias que han salido en donde se involucra al Asambleísta, este había protestado porque no se le había dado el derecho a la réplica en los canales estatales, lo cual para el no brindaba las garantías del caso y no podíamos ingresar” dijo el periodista.

César Eduarte, también periodista de Ecuador TV, quien denunció la restricción a través de la red social Twitter, puntualizó que el equipo de relaciones públicas del Asambleísta restringió el acceso a la rueda de prensa que fue convocada de manera inmediata y de la que no recibieron una invitación oficial.

Por su parte, Lara justificó la prohibición a los medios oficiales, porque estos no publican ninguna de sus denuncias y únicamente acuden a grabar audios y vídeos que después son mal utilizados en cadenas del Gobierno. “Que la prensa pública siga publicando las mentiras constantes del presidente Correa”, dijo el Asambleísta, en declaraciones recogidas por diario La Hora.