La Supercom censura el reguetón

La Supercom censura el reguetón



Música

Las canciones de reguetón y la música urbana no podrán ser difundidas en cualquier horario. Este 31 de mayo de 2017, las radios del país recibieron un llamado por parte de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) para que estas prioricen la difusión de los contenidos musicales en procura de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En un comunicado, la entidad reguladora de los medios aseguró que el alto grado de influencia que tiene en la actualidad este tipo de música en los menores, podría exponerlos a una conducta perjudicial para su desarrollo integral.

En ese sentido, mencionó que el creciente descontento ciudadano frente a un lenguaje con alto contenido sexual de canciones de los géneros mencionados, “convoca a los diversos actores del proceso de comunicación social a ejercer su función con responsabilidad, respetando el derecho constitucional y legal a recibir información de calidad, así como la segmentación de audiencias y franjas horarias, contempladas en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC)”.

Al respecto, la Supercom anunció que continuará monitoreando el contenido que difundan los medios.