Gobierno informa que 350 medios han sido sancionados por temas laborales

Gobierno informa que 350 medios han sido sancionados por temas laborales



El 26 de abril de 2013, la agencia gubernamental de noticias Andes informó que 350 medios de comunicación a nivel nacional han sido sancionados por incumplir con normas laborales. Esto, a partir de inspecciones realizadas desde octubre del año pasado.

Según Andes, ante la denuncia de varios periodistas y comunicadores sociales, el Ministerio de Relaciones Laborales realizó 700 inspecciones a medios de comunicación, que dieron como resultado que el 50% es decir, 350 de ellos no cumplieran con las normas laborales establecidas por el Estado. Entre esos incumplimientos se menciona el no pago del sueldo sectorial y horas extras a los periodistas, entre otros.

El ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, aseguró a la agencia de noticias que los medios de comunicación que sigan incumpliendo seguirán siendo sancionados mes a mes, porque “si ya recibió una sanción y si al siguiente mes no ha pagado el salario sectorial volverá a ser sancionado”. Vacas también añadió que las inspecciones continuarán y que entre los medios sancionados hay “grandes, pequeños, privados y públicos”.

Cabe recordar que desde el 22 de diciembre, el gobierno fijó en $800 el salario mensual para periodistas titulados y en $670 para profesionales sin título, lo que ha generado preocupación en los medios y despidos de periodistas.