Facebook censura publicación de activista

Facebook censura publicación de activista



17124382_1822588924677064_1807786096_n

Facebook bloqueó temporalmente y por más de 24 horas la cuenta personal de la activista LGBTI, Diana Maldonado, y censuró unas publicaciones y capturas de pantalla que había publicado en la red social, en relación a una supuesta amenaza de muerte que denunció Diane Rodríguez, asambleísta alterna por el movimiento oficialista Alianza PAÍS, quien fue cuestionada en redes sociales, porque el número del que provenía la supuesta amenaza también promocionaba al candidato oficialista Lenín Moreno.

En diálogo con Fundamedios, Maldonado comentó que el bloqueo y la eliminación arbitraria de la publicación y fotografías ocurrió entre el sábado 26 y el domingo 27 de febrero de 2017, por supuestamente violar las “normas comunitarias” de la red social, sin que se le haya especificado cuáles.

Según la activista, lo que hizo fue subir un ‘post’ de una noticia del diario oficialista El Telégrafo, sobre la supuesta amenaza de Rodríguez, junto a comentarios del hecho, así como capturas de pantalla del Twitter de Rodríguez  y de otro militante del movimiento oficialista, en relación a la supuesta amenaza. “Facebook me bloqueó 24 horas porque Diane y sus amigos me reportaron por el post que subí sobre la autoamenaza. Ahora resulta que lo ha denunciado, o sea, se está auto denunciado. No se cansan de hacer el ridículo”, publicó Maldonado, tras recuperar su cuenta.

La activista comentó que tuvo que subir nuevamente las publicaciones borradas, pero dentro de un álbum privado para evitar tener inconvenientes.

Documentos asociados