Exministra amenaza con demandar a periodista y arremete contra Diario

Exministra amenaza con demandar a periodista y arremete contra Diario



19204806_1871559663113323_176548755_o

A través de su cuenta personal de Twitter, la exMinistra de la vivienda, María de los Ángeles Duarte, amenazó con enjuiciar al periodista Fernando Villavicencio, por comentarios vertidos por este, referente al caso Odebrecht.

La amenaza la publicó el 10 de junio de 2017, en respuesta a un mensaje escrito por Villavicencio, quien sugirió que Duarte salió del país, a propósito de la orden de captura emitida para el exMinistro Walter Solís, como parte de las investigaciones en torno al caso Odebrecht. En respuesta a ello, Duarte acusó a Villavicencio de “farsante” y “difamador” y le advirtió que enfrentará una demanda.

Días atrás, Duarte también descalificó a Diario La Hora, por una nota relacionada a este mismo caso. Ell 6 de junio, la exfuncionaria acusó al diario de publicar noticias forjadas para dañar su imagen. Esto porque el periódico informó en su portal web, como una noticia en desarrollo, que se dieron allanamientos a la vivienda del Contralor Carlos Pólit y que se presumía que se darían allanamientos a la vivienda de Duarte.

Al revisar la cuenta personal de Duarte, también se evidencian varios ataques a políticos de oposición como los excandidatos a presidente y vicepresidente, Guillermo Lasso y Andrés Páez, a quien Duarte lo tildó de ‘ridículo’, ‘mal perdedor’, en el primer caso y pidió que deje de engañar, en el segundo.

Cabe anotar que Duarte demandó por daño moral a los  periodistas de investigación  Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro “El gran hermano”, que revela los contratos del hermano del presidente Fabricio Correa con el Estado.  La demanda fue interpuesta en marzo de 2011, cuando la exfuncionaria se desempeñaba como ministra de Transporte y Obras Públicas.