Encuestadora que dio datos de exit poll favorables a candidato de oposición denuncia hackeo a correos y computadoras

Encuestadora que dio datos de exit poll favorables a candidato de oposición denuncia hackeo a correos y computadoras



17671011_1838719199730703_1501990764_n

El Centro de Estudios y Datos, CEDATOS denunció este 4 de abril de 2017, haber sido víctimas de la interceptación ilegal de información y violación de la privacidad de sus correos electrónicos a través de “sofisticados métodos”.

La empresa repudió la interceptación ilegal de información y violación a la intimidad y aseguró que ya han denunciado a la Fiscalía y que esta denuncia será ampliada incluyendo los nombres de presuntos autores de estos delitos quienes ya han sido identificados por expertos en informática de la empresa.

En un comunicado público la empresa encuestadora aseguró que han descontextualizando y manipulando el contenido de la información que publican a fin de desacreditar el trabajo que realizan.

En ese sentido, la empresa advirtió a la ciudadanía que ilegalmente ha circulado en redes sociales información y datos alterados por los presuntos delincuentes, por lo que señaló que toda la información obtenida y procesada por Cedatos únicamente se publica en sus canales oficiales a través de su página web.

Cabe anotar que Cedatos ha sido descalificada por el gobierno tras los resultados de las encuestas a boca de urna que difundieron y en donde aseguraron la ganancia del candidato opositor Guillermo Lasso. En una cadena divulgada la noche del 4 de abril, la Secom cuestionó a la empresa , igualmente por los resultados dados en el exit poll y que difieren de los resultados entregados por la autoridad electoral, quien le dio por ganador al candidato oficialista Lenin Moreno.

Documentos asociados