Editor General de La Hora enfrenta acusación de calumnia por un ‘tuit’

Editor General de La Hora enfrenta acusación de calumnia por un ‘tuit’



lucho

El editor general de Diario La Hora, Luis Vivanco, recibió una citación para rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado este lunes 15 de mayo, por una acusación en su contra planteada, aparentemente, por el Ministerio del Interior, por el delito de calumnia.

La acusación estaría vinculada a la publicación de un tuit del 13 de abril en su cuenta personal, donde comenta una fotografía de un operativo policial que encontró dinero oculto en la casa de un oficial de policía y otros acusados de lavado de activos. La investigación ya acumula 140 folios, pero Vivanco recién es notificado de la misma. En caso de llevarse adelante un proceso penal y de ser encontrado culpable, el periodista enfrentaría una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión.

Se informó, además, que su teléfono se encuentra intervenido como parte de las investigaciones.

ACTUALIZACIÓN. Vivanco, ha sido convocado por la Fiscalía para que rinda una declaración el jueves 18 de mayo, como parte de la indagación previa que se sigue tras una denuncia presentada en su contra por la coordinadora de Asesoría Jurídica subrogante del Ministerio del Interior, Sandra Cristina Ullauri Enríquez.

El medio informó que la denunciante aseguró que el tuit de Vivanco “intenta desestimar las acciones ejecutadas por el Gobierno para un combate permanente de la corrupción”, con “fuertes aseveraciones contra el gobierno”.

LUIS VIVANCO