Economista crítico con el gobierno denuncia censura en canal en manos del Estado

Economista crítico con el gobierno denuncia censura en canal en manos del Estado



goded

El economista y catedrático universitario Luis Espinosa Goded denunció haber sido censurado por el canal administrado por el Estado, TC Televisión, al no haberse emitido el programa “Ecuador Opina” en el cual participó. El espacio de debate debió difundirse el pasado 11 de septiembre. Espinosa Goded es conocido por sus duras críticas al gobierno en cuanto al manejo económico.

En diálogo con Fundamedios, el catedrático universitario aseguró que aceptó la invitación al debate después de que un colega suyo, quien había sido contactado por TC, le pidió acudir en su lugar. Espinosa Goded fue a los estudios de grabación el jueves 8 de septiembre y debatió con una catedrática del Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN para hablar sobre la situación económica. “En el programa fui muy duro y muy explícito sobre la dura crisis que está atravesando Ecuador”, apuntó el economista a quien le indicaron que el programa se emitiría dos días después. Sin embargo, y para su sorpresa, el programa en el que participó no salió al aire y, en su lugar, se emitió uno con el tema del dinero electrónico, lo cual llamó la atención del economista porque los responsables de ese espacio le habían mencionado que tan solo llevaban tres programas al aire y tres emitidos, por lo que, cree, debieron grabar otro en su lugar.

Tras llamar al canal, un responsable del programa le dijo que el espacio donde participó saldría la siguiente semana. Pese a ello, el domingo 18 tampoco se emitió. “He llamado en más de 15 ocasiones a TC televisión, tanto al celular desde el que me localizaron en primer lugar como a la extensión que me dan en recepción. A pesar de mi insistencia y de mis múltiples mensajes, he sido incapaz de contactarme con nadie que hable en nombre del programa o del canal”, apuntó el economista.

Luego de varios intentos, Fundamedios tampoco ha podido obtener respuesta por parte de algún responsable del programa o de la producción del canal. El catedrático lamentó que no existan espacios de debate plural en el Ecuador y aseguró que es una falta de honestidad periodística no emitir un programa de opinión grabado.

Documentos asociados