Desconocidos hackean cuenta de Twitter de periodista para publicar insultos contra exPresidente

Desconocidos hackean cuenta de Twitter de periodista para publicar insultos contra exPresidente



19126022_1871564703112819_1948682197_o

La cuenta personal de Twitter de la periodista Janeth Hinostroza @janethinostroza fue tomada por piratas informáticos para publicar contenido ofensivo al exPresidente Rafael Correa. La alerta de hackeo la dio la misma periodista el 3 de junio de 2017, a través de un mensaje en donde calificó al acto como una “bajeza”. Tras el hackeo, los desconocidos hicieron tres publicaciones que consistían en una caricatura de un híbrido entre una persona-ratón con la nariz larga; una fotografía de una mano haciendo un gesto obsceno y dos textos insultantes contra el exMandatario.

En diálogo con Fundamedios, Hinostroza aseguró que pese a la intrusión, nunca perdió el control de su cuenta, pero prefirió suspenderla temporalmente por motivos de seguridad. Es así que su cuenta permaneció inactiva por más de una semana y hasta el momento no ha podido detectar exactamente qué fue lo que ocurrió. Antes de sufrir la intrusión, Hinostroza había publicado algunos mensajes relacionados a la coyuntura, a propósito de los allanamientos hechos por la autoridades a la casa de Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente, entre otros.

Cabe anotar que esta no es la primera vez que la periodista sufre ataques informáticos. El pasado 24 de septiembre de 2012 su cuenta personal de correo electrónico fue intervenida y perdió el control de la misma. El hecho coincidió con las amenazas que recibió y que la obligaron a dejar temporalmente el espacio de entrevistas que en Teleamazonas, tras investigar acerca de irregularidades en torno a un préstamo que otorgó el banco Cofiec, al empresario argentino Gastón Duzac y su relación con Pedro Delgado, en ese entonces titular del Banco Central del Ecuador y primo de Rafael Correa.

 

Documentos asociados