Cuenta de Twitter de líder estudiantil es hackeada para enviar mensajes pro gobierno

Cuenta de Twitter de líder estudiantil es hackeada para enviar mensajes pro gobierno



16839704_1817261308543159_605529832_n

La cuenta de Twitter de Mauricio Chiluisa, exPresidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador FESE, fue hackeada. La tarde del martes 14 de marzo de 2017 desconocidos tomaron el control de su cuenta para difundir mensajes en favor del gobierno del presidente Correa y en contra de Unidad Popular, movimiento político apoyado por la FESE.

En diálogo con Fundamedios, Chiluisa aseguró que en horas de la tarde fue alertado por algunos conocidos respecto a que se estaban difundiendo mensajes sospechosos desde su cuenta @mauricio_Fese. Tras esto, narró que intentó ingresar desde su teléfono y luego desde una computadora y se percató que había perdido el control de la misma. En ese momento se podían leer mensajes como: “Ahora dirá la dirigencia de la Unidad Popular.ex MPD que de la izquierda apoyan a la derecha”; “Ellos traicionaron a su militancia”, entre otros. A la par, sus seguidores se empezaron a cuestionar si los mensajes eran reales.

Chiluisa, quien es estudiante de comunicación social y militante de izquierda, aseguró que le tomó un día recuperar su cuenta, tras pedir ayuda. Antes de que ocurra este hackeo, aseguró que desde hace un año ha recibido mensajes a su correo electrónico con enlaces sospechosos y con remitentes de políticos conocidos como la exAsambleísta de oposición Lourdes Tibán, entre otros.

Sobre el hackeo, el líder estudiantil repudió esta acción y comentó que tiene relación directa por su posición como referente estudiantil y por sus posiciones críticas en contra del gobierno, puesto que desde la presidencia de la FESE -cargo que ejerció desde el 2013 hasta 2016- cuestionó las políticas educativas implementadas por el gobierno de Rafael Correa.

 

Documentos asociados