Ciudadano es víctima de actos intimidatorios por “pitar” frente a la sede de autoridad electoral

Ciudadano es víctima de actos intimidatorios por “pitar” frente a la sede de autoridad electoral



18051574_1847100965559193_304211706_n

El ciudadano Xavier Subía denunció ser víctima de actos de intimidación y hostigamiento por parte de efectivos policiales, quienes se le acercaron y rodearon su vehículo para impedir su paso, tras haber utilizado la bocina de su auto como símbolo de protesta, al pasar frente a la sede del Consejo Nacional Electoral, en Quito, el 18 de abril de 2017.

En diálogo con Fundamedios, Subía aseguró que, al igual que muchos vehículos que han pasado por la avenida Seis de Diciembre en estos días, decidió pitar para “hacer ruido” y demostrar su descontento con los resultados de las elecciones presidenciales. Sin embargo, nunca se imaginó que este acto podría desencadenar en hechos intimidatorios.

Subía narró que cerca de las 21:00, un contingente policial de al menos cuatro motocicletas, con dos pasajeros cada una le rodeo, colocándose delante, atrás y a los lados e impedir que siga circulando. Tras esto, el hostigamiento continuó por algunos minutos, entre que hacían rugir sus motores, le tomaban fotos a él y a su vehículo, le mostraban sus armas, hasta que tras algunos minutos se fueron sin decir nada. “Traté de mantener la paciencia y no caer en provocaciones, cuando uno de ellos se bajó de la moto y acomodó su arma me asusté y por eso decidió filmarlos”, apuntó Subía, quien alertó de esta situación en su cuenta personal de Twitter, en donde también colgó el video del incidente.

“Fue un hostigamiento sin sentido, buscaban provocar, se molestaron porque pasé pitando, pero ellos no tienen competencia legal para reclamarme por el pito, pues no son agentes de tránsito”, apuntó el ciudadano, quien tras el incidente ha pedido explicaciones a la policía a través de la cuenta oficial de esta entidad en redes sociales, sin que hasta la fecha le hayan dado una respuesta.

 

Documentos asociados