Canales de TV son obligados a difundir 40 minutos de propaganda gobiernista

Canales de TV son obligados a difundir 40 minutos de propaganda gobiernista



18698683_1862900780645878_1634630560_o

Las estaciones televisivas del país se vieron obligadas a interrumpir su programación regular durante 40 minutos para dar paso a una cadena nacional ordenada por la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), el 22 de mayo, para exaltar los logros del gobierno durante la última década.

La orden, dirigida a todas las estaciones de televisión, fue enviada el día anterior a los medios mediante un oficio firmado por Carolina Arias, subsecretaria de promoción de la comunicación de la SECOM. El tema de la orden de cadena señalaba que se trataría de un “Informe sobre acontecimientos de interés general de la ciudadanía”.

En el documento, se justificó la emisión del espacio, bajo los artículos 18 numeral 1 de la Constitución y 74 número 1 de la Ley Orgánica de Comunicación. El oficio tenía por asunto: “Documental 10 años de la Revolución Ciudadana”, por lo que la cadena de 40 minutos resaltó los logros y obras del gobierno en el ámbito político, social y económico. Esto generó rechazo en redes sociales, en donde ciudadanos cuestionaron el espacio de corte propagandístico difundido a dos días antes de que Rafael Correa entregue su mandato.

Documentos asociados