Camarógrafo y fotoperiodista son víctimas de insultos y forcejeos durante manifestaciones, tras elecciones

Camarógrafo y fotoperiodista son víctimas de insultos y forcejeos durante manifestaciones, tras elecciones



16934298_1818835075052449_2004378472_n

Un equipo periodístico de la estación televisiva Ecuavisa y un fotoreportero de El Comercio fueron agredidos verbalmente y forcejearon con una turba de manifestantes la tarde del 20 de febrero de 2017, en el marco de protestas ciudadanas producidas en los exteriores de la sede del Consejo Nacional Electoral, en Quito, ante la incertidumbre generada por la demora en la entrega de resultados de las elecciones del pasado domingo.

En diálogo con Fundamedios, el fotoperiodista de El Comercio -quien pidió la reserva de su nombre por motivos de seguridad-narró que él y un camarógrafo de Ecuavisa fueron víctima de insultos y forcejeos por parte de un grupo de manifestantes, quienes intentaron arrebatarle sus cámaras de foto y video e impedir que se tome fotografías o se grabe. El hecho ocurrió mientras registraban el momento en que un grupo de unas 150 personas rompían la puerta del estacionamiento de un inmueble donde funciona el Instituto de la Democracia, en su indignación por un rumor de que se estaban quemando urnas en una vivienda contigua al CNE

Según su testimonio, en un principio los manifestantes los confundieron con gente del gobierno y la agresión se produjo después de que se percataron que los estaban fotografiando o filmando. El camarógrafo de Ecuavisa fue el más perjudicado porque los manifestantes forcejearon con él en su intento por quitarle su material de trabajo. Sin embargo, otro grupo de manifestantes, quienes reconocieron que eran trabajadores de la prensa  intervinieron y evitaron que la situación pase a mayores.

 

Documentos asociados