Cadena interrumpe noticieros para insistir en una supuesta “campaña sucia” contra el gobierno

Cadena interrumpe noticieros para insistir en una supuesta “campaña sucia” contra el gobierno



16706927_1813135565622400_523875939_n

Una cadena nacional ordenada por la Secretaría de Comunicación (Secom) interrumpió los informativos de Ecuavisa y Teleamazonas del 6 de febrero de 2017, para insistir en que la entrevista hecha por periodistas de Teleamazonas, Ecuavisa y diario Expreso, al exfuncionario de gobierno Carlos Pareja Yannuzzelli, formó parte de una “campaña sucia” contra el gobierno. Durante 3 minutos 45 segundos, el espacio de gobierno aseguró que “es innegable que la entrevista realizada en Miami al prófugo de la justicia Carlos Pareja Yannuzzelli tenía la principal intención de minar la credibilidad del gobierno de la revolución ciudadana, con una montada estrategia de campaña sucia. Campaña, que ahora los propios medios en donde laboran los periodistas que entrevistaron a un delincuente se desmarcan de estas acciones”.

Tras mostrar las posiciones de Ecuavisa, que aseguró públicamente que la periodista Tania Tinoco realizó dicha entrevista por decisión personal, y la versión de diario Expreso, que aseguró que no se publicó la entrevista realizada por Ricardo Arques y Andersson Boscán por considerar que no aportó ninguna prueba, la cadena insistió en que las entrevistas fueron arregladas porque los periodistas tuvieron previamente una ayuda memoria entregada por el equipo de Pareja Yannuzzelli.  “En las tres entrevistas el libreto fue siempre el mismo (…) Esta entrevista deslegitimada por los propios medios pretendía ser una revelación, cuando los mismo periodistas de esos mismos medios durante meses restaron credibilidad al prófugo porque en ese entonces aún no hablaba mal del gobierno”, mencionó la cadena.

En esa línea, la cadena atacó a la periodista Janeth Hinostroza de Teleamazonas, por haber cuestionado a Pareja Yannuzzelli en Twitter y haber escrito “#CAPAYA = Corrupto” y luego entrevistarlo como “una voz autorizada” porque, según el gobierno “hoy tiene el mismo discurso de los odiadores y opositores políticos”. Tras la cadena, Teleamazonas rechazó “las insinuaciones que se pretenden hacer” y aseguraron que respalda a Hinostroza y su trabajo periodístico. El medio insistió en que decidió no emitir dicha entrevista y que desconoce cómo ésta  se difundió a través de las redes sociales. “Nos llama la atención el uso que el gobierno ha dado a este material”, apuntó el canal.

 

Documentos asociados