Cadena de la Secom acusa a canal de TV de protagonizar un ‘papelón informativo’

Cadena de la Secom acusa a canal de TV de protagonizar un ‘papelón informativo’



18519062_1858397244429565_838017839_o

Una vez más, una cadena ordenada por la Secretaría de Comunicación (SECOM) interrumpió el noticiero estelar de Ecuavisa del 9 de mayo de 2017, para acusar al canal de haber hecho un “papelón informativo” por haber sugerido que el Presidente Correa anunció, con una hora de antelación y a través de su cuenta de Twitter, sobre la detención de los procesados, Carlos Charlie Pareja Cordero y su hijo en Lima, implicados en una red de corrupción relacionada a la estatal petrolera Petroecuador.

Durante un minuto, la SECOM aseguró que Ecuavisa sostuvo falsamente que el Presidente anunció la detención una hora antes de haberse realizado. Esto por una nota que emitió el canal al respecto, el pasado 8 de mayo en donde aseguró lo siguiente:

“Así fue la detención de Carlos Pareja Cordero y Carlos Pareja Dasum en la ciudad de Lima, cuando salían de la oficina de Acnur, donde por segunda vez les habían negado su solicitud para adquirir la condición de refugiado. Ocurrió a las 10:40 de la mañana según el informe de la Interpol; sin embargo, una hora antes el presidente Rafael Correa en su cuenta Twitter señalaba: ‘Policía peruana capturó a Charlie Pareja (CAPACO) en Lima. Esperamos expulsión en Perú lo más rápido posible. Gracias Gobierno peruano’”

La cadena concluyó con la afirmación de que “una mínima constatación y verificación ahorraría el papelón informativo de este noticiero”, al afirmar que el anuncio del Presidente fue 18 minutos más tarde de la hora de la detención de los procesados, en Perú.

 

Documentos asociados