Cadena acusa a medios de apoyar el fraude y descalifica a encuestadora y organización que no dieron por ganador al candidato oficial

Cadena acusa a medios de apoyar el fraude y descalifica a encuestadora y organización que no dieron por ganador al candidato oficial



17836921_1839665666302723_702150033_o

Una cadena nacional difundida en todos los medios de comunicación la noche del 5 y la mañana del 6 de abril de 2017 acusó a Cedatos de haber mentido en los resultados de las encuestas a boca de urna que dieron por ganador al candidato opositor Guillermo Lasso y cuestionó a la Corporación Participación Ciudadana por haber anunciado empate técnico y no haber dado por ganador al candidato oficialista.

Durante siete minutos y medio, la cadena aseguró que “en honor a la verdad, aclaramos las denuncias de supuesto fraude electoral”. Bajo esa premisa, el espacio de gobierno aseguró que se trató de un “engaño” y un  “fraude” el pretender dar por ganador al candidato opositor. En ese sentido se acusó a los medios de comunicación independientes de apoyar dicho fraude.

Según el gobierno, “se trató de un  fraude apoyado por ciertos medios de comunicación. Cuatro fuentes ratificaron el triunfo del binomio Moreno -Glas (…) Del otro lado, dicen que tres encuestadoras supuestamente dieron el triunfo a Guillermo Lasso y hasta lo dice diario El Universo en uno de sus editoriales. No hay tres exit poll que supuestamente ratifican el triunfo de Lasso. Hay uno solo y fraudulento como lo hemos visto. Informe Confidencial nunca hizo exit poll ni la empresa Market. Y pese a que no hicieron exit poll, medios como Canal Uno, Expreso y El Universo los citaron.  Y ahora en base a mentiras los perdedores convocan a más violencia. Nunca hubo un apagón informático, el sistema fluyó con normalidad. Lo que hubo fueron ataques al sistema y sobresaturación, lo mismo que ocurrió en las webs de varios medios de comunicación”.

Tras esto, el exMinistro José Serrano y Doris Soliz, del movimiento Alianza PAIS, aseguraron en el espacio de gobierno que las elecciones fueron legítimas y advirtieron a quienes impugnaron los resultados que se pedirá la judicialización de las acciones de todos quienes cometieron el delito gravísimo de “atentar a la fe pública”.