Asambleísta es víctima de amenazas tras denunciar corrupción

Asambleísta es víctima de amenazas tras denunciar corrupción



La asambleísta por la alianza CREO-SUMA, Ana Galarza, aseguró que desde el 21 de junio ha sido víctima de amenazas y hostigamiento por su trabajo de fiscalización. Esto, tras denuncias de supuestos malos manejos de fondos públicos, y tras liderar, junto a otros legisladores de oposición, la solicitud de un juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas.

En diálogo con Fundamedios, Galarza comentó que desde la fecha en la que compareció el Vicepresidente en la Asamblea, ha recibido mensajes de texto amenazantes para advertirle que “sus días están contados”. Asimismo, desde ese día se siente perseguida. “Cada vez que salgo a algún lado, sea la hora que sea, encuentro las plumas de mi auto levantadas”, apuntó Galarza. En un inicio, este hecho le pareció una travesura, pero después se percató que ocurría incluso al salir de su casa en la madrugada, para atender entrevistas en medios de comunicación.

A esto se suma otro hecho ocurrido en días pasados, cuando funcionarios de la Vicepresidencia la siguieron a ella y a su equipo para filmarla y tomarle fotografías. La legisladora comentó que tras ser increpados por su equipo de comunicación, los dos funcionarios dijeron que era un espacio público y continuaron haciéndolo.

Es claro que quieren desgastarme con este thriller psicológico, quieren decirme que me calle, que me están siguiendo y amedrentarme, pero no lo han logrado ni lo van a lograr porque mi trabajo es fiscalizar y no voy a parar de hacerlo”, dijo la legisladora, quien ha responsabilizado públicamente al Vicepresidente Glas de lo que pueda pasarle a ella, a su familia y a sus colaboradores. Por este motivo aseguró que pondrá una denuncia para que se investiguen estas amenazas.

La legisladora ha sido muy crítica con la gestión del Vicepresidente y ha hecho varias intervenciones públicas en medios, como la ocurrida el 18 de junio, cuando participó junto a la oficialista Soledad Buendía, en un debate acerca de la corrupción en el programa ‘Políticamente correcto’ de Ecuavisa. Allí entregó una serie de documentos a la legisladora de Alianza País para que “no sea pretexto de no hacer su trabajo”, generando varias reacciones en redes sociales.

 

Documentos asociados