Alcalde de Loja arremete en contra de periódico y periodista

Alcalde de Loja arremete en contra de periódico y periodista



19988787_1886534891615800_537787416_n

En el programa municipal “Nuestra ciudad en la semana” del 9 de julio de 2017, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, descalificó al periódico local Ecotel Press y al periodista Freddy Aponte, a quien ha enjuiciado seis veces. Parte de los 120 minutos que dura el programa, transmitido por Canal Sur, el Alcalde de Loja los dedicó para justificar la más reciente sentencia por la que se declaró insolvente al periodista Aponte y para sugerir que ciertos politiqueros estarían detrás del financiamiento y la línea editorial de Ecotel Press.

Sobre Aponte, Castillo lo descalificó al afirmar que “vomita veneno y odio todos los días” contra su persona desde el programa en Radio Zapotillo, que según él, es sintonizado por el morbo de la gente que espera a escuchar a quien destrozará. Respecto a los procesos judiciales, Castillo afirmó que es una lucha constante en la que no va a doblegar “por el bien colectivo” y porque, a su criterio, el periodista tiene mucho poder y se cree intocable. “A alguien cuidan que tienen mucho poder. No hay como tocarlos. El señor va a la Corte Suprema del caso, porque apelan, y en esta tiran una sentencia que es la más brutal negación de todo principio jurídico y lo declaran inocente pese a probar la quiebra fraudulenta. Tanto que la corte nacional luego declara nula esa sentencia”, afirmó Castillo. En cuanto a la sentencia, justificó la declaratoria de insolvencia al mencionar que fue el mismo periodista quien ha querido que se lo declare insolvente puesto que cuando fue sentenciado por insolvencia fraudulenta, su argumento fue que primero se debió declararlo insolvente, por la vía civil, como ha ocurrido.

Los medios de comunicación fueron descalificados al afirmar que ciertas cadenas mediáticas manipulan con la opinión pública, en especial, Ecotel Press, por una nota referente a un plantón realizado en contra del Alcalde por la represión al comercio informal. Sobre el tema, un video divulgado en dicho programa aseguró que la delincuencia se escuda en la informalidad para hacer de las suyas y fomentar el caos en Loja, “apadrinados por ciertos actores políticos (…) y para fundamentar el odio publican que el Alcalde debe matar a los ilustres concejales de la nueva mayoría”, mientras se ven imágenes de Ecotel Press.

Según Castillo, dichos actores políticos se escudan tras bastidores para boicotear y desestabilizar, pero que sabe bien quiénes están detrás.