Actriz denuncia censura de show humorístico en medio incautado y recibe amenazas contra su familia

Actriz denuncia censura de show humorístico en medio incautado y recibe amenazas contra su familia



17352775_1831402640462359_296108810_n

El programa de humor y sátira política “Amigazos” fue censurado por el medio en manos del Estado Gama TV. El domingo 19 de marzo, el espacio humorístico que fue pre grabado tres días antes, no salió al aire cuando debía hacerlo. ¿La razón? Según denunció la actriz Flor María Palomeque -quien fue invitada para encarnar el personaje de “La Mofle”-  “fue una orden de arriba” que decidió no sacar el programa por algo que dijo y que no les gustó.

“Me enteré (de la censura) al igual que muchos ecuatorianos, sentada en la sala de mi casa. Prendimos el televisor para ver, con mis hijos y mi hermano y no salió el programa. Al preguntar a Francisco Pinoargotti (quien dirige el espacio junto a David Reinoso) sobre lo que había pasado, él no tenía respuestas, pero le dijeron que fue una orden de arriba tomada una hora antes de la salida al aire del espacio”, apuntó la actriz.

Palomeque comentó que en su intervención como La Mofle, se dio un primer bloque de entrevistas con Carlos Luis Andrade y un segundo bloque de concurso en donde Carlos Luis tenía que reventar un globo, pero como no se le reventaba, él lo aplastó y ella empezó a gritar “eso es trampa”, “fraude, fraude”, en son de broma. Sin embargo, cree que por haber utilizado esa palabra “sensible para el canal” decidieron no emitirlo. “Es comedia, no hay que alarmarse tanto, hay personas que ya están paranoicas”, dijo Palomeque sorprendida, puesto que a su criterio no fue crítica y no dijo nada que pudiera haber afectado a nadie.

A través de su página en Facebook ‘MofleTv’, la actriz había denunciado la censura por considerar que: “por Orden de Arriba no salió el programa ‘Amigazos’ de GamaTV en la cual abiertamente iba a exponer mi punto de vista sobre el cambio”. Por este mensaje además, la actriz ha recibido amenazas, como una en la que un usuario identificado como “El mantis cazador” le pregunta: “¿cómo se sentiría si sus hijos fueran secuestrados, torturados y asesinados?”. Sin embargo, Palomeque dijo estar tranquila y que ya está acostumbrada a este tipo de amenazas.

Desde su canal en Youtube, La Mofle difunde sus sketch humorísticos, en donde, en ocasiones, ha sido crítica con el gobierno.

Fundamedios intentó comunicarse con Gama TV para conocer su versión sin que se haya podido obtener una respuesta. El canal tampoco ha dado una explicación de manera oficial.